Luego de más de dos años de pandemia, México regresa paulatinamente a la “normalidad” y cada vez más personas vuelven a movilizarse diariamente.
Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esto trajo aparejado un incremento considerable en la cantidad de robos a transeúntes, principalmente en el Estado de México y en la Ciudad de México, que ocupan los primeros dos puestos en este tipo de delito a nivel nacional.

¿Cómo actúan estos delincuentes? Generalmente, operan de dos maneras:
- En motocicleta: suelen ser dos delincuentes armados que se aprovechan del tráfico o la duración de los semáforos para robar de manera violenta.
- A pie: suele ser un solo delincuente que se aprovecha de la distracción de los transeúntes solitarios que caminan por calles poco iluminadas o concurridas. Suelen ir armados aunque intentan no llamar la atención.
5 recomendaciones de Tecnotrust para mejorar tu seguridad:
- Ten siempre a mano la App Tecnotrust y pulsa el botón S.O.S. si te sientes amenazado o si necesitas apoyo.
- Evita transitar por zonas oscuras o poco concurridas y solicita un Follow Me para que sigamos tu recorrido (tanto si vas a pie como en vehículo).
- Jamás tomes un taxi. Pide un Uber o Cabify seguro a través de nuestra app. Así, el chofer no tendrá tu información personal y sabrá que te estaremos acompañando.
- Evita ser ostentoso o llevar objetos de valor visibles. Los delincuentes siempre buscan bolsas, relojes, dinero, joyas, computadoras, tablets, etc.
- De ser asaltado, no opongas resistencia. Tu vida está primero.

Además, te sugerimos:
Si vas en coche:
- Mantente siempre alerta y con las ventanas cerradas.
- Mantén los objetos de valor fuera de vista.
- Deja espacio entre tu coche y el de enfrente.
Si vas caminando:
- Evita usar audífonos y presta atención a tus alrededores.
- Si alguien te sigue, cámbiate de banqueta. Si la situación continúa, ingresa al establecimiento más cercano y pulsa el botón S.O.S. en la App.